El Poder Judicial dispuso la ubicación y captura del brigadier PNP Óscar Ronal Estrada Salinas por presuntos vínculos con la organización “Los Sapos Blancos”.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 36 meses de prisión preventiva para el exjefe del Grupo Terna de la ciudad de Casma, Óscar Ronal Estrada Salinas (42) por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Sapos Blancos”.
El titular del referido juzgado,Jorge Chavéz Tamariz, dispuso la inmediata ubicación y captura del agente que será internado en el penal Cambio Puente de Chimbote, donde también permanecerán los otros 15 supuestos miembros de la referida banda delincuencial hasta que concluyan las investigaciones.
Según la hipótesis del Ministerio Público, el agente en su condición de jefe del Grupo Terna en la Comisaria Sectorial de Casma, brindaba protección e información a los integrantes de “Los Sapos Blancos” para no sean detenidos y los alertaba sobre la realización de operativos. Según información de testigos claves, el policía cobraba 'cupos'.
Esta versión ha sido desmentida por el policía a través de su cuenta de Facebook y de las declaraciones de su esposa. Según dijo, se trataría de una represalia en su contra de parte del fiscal Carlos Franco Alzamora.
El juez también ordenó 36 meses de prisión preventiva para Ulises Renato Castillejo Aguilar (23), según las investigaciones, se dedicaría a la micromercialización de estupefacientes por las inmediaciones del jirón San Martín, además brindaba seguridad a los miembros de la organización mediante el “chalequeo”.
“Los Sapos Blancos de Casma” operaban en la provincia de Casma desde el año 2014 y se le atribuye los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros.
Comparte esta noticia