Marcha para exigir la reactivación económica de Áncash
El Frente de Defensa no descarta la realización de un paro provincial | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Diferentes organizaciones de la provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Chimbote para exigir al gobierno central la reactivación de la economía de la región Áncash.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, cuestionó la ausencia de los alcaldes en esta medida de protesta y refirió que han presentado una excusa poco creíble.

"Ellos participaron en la movilización que se hizo para exigir presupuesto para las labores de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño, sin embargo ahora que se trata de la economía de la región no aparecen. Eso no tiene explicación”, sostuvo.

Dijo que a pesar que la marcha no ha sido multitudinaria, sí fue representativa gracias a la participación de empresarios, colegios profesionales, trabajadores y agricultores.

León también cuestionó que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo haya participado en un karaoke público cuando existen problemas urgentes que resolver en la región. “Nosotros necesitamos gobernantes no cantantes. él ha demostrado su incapacidad de gestión antes y después de asumir el cargo, expresó.