Padres de familia exigen trabajos de limpieza en centro educativo que quedo enlodado en Ancash

El 27 de diciembre el colegio quedó lleno de lodo, piedras y madera tras el desborde de la defensa ribereña ubicada a lado. Al día de hoy, los padres de familia y ciudadanos piden intervención del Ministerio de Educación.

(Rotafono RPP) El último 27 de diciembre la institución Educativa "Virgen de la Natividad" del centro poblado de Masqui (Áncash) quedó cubierta de lodo, piedras y madera tras el desborde de una defensa ribereña, construida al lado del colegio entre los meses de junio y agosto de 2017.Los residentes del centro poblado solicitan a las autoridades que se realicen los trabajos de limpieza para que los niños puedan retornar a clases con normalidad.

Según los pobladores, hace tres semanas en una reunión donde estuvieron los representantes de la comunidad de Masqui, el director del centro educativo y el alcalde distrital de Lucma, Hilmer Jesus Saenz, se acordó realizar trabajos de limpieza en los últimos días del mes de enero; sin embargo, los únicos que asistieron fueron los padres de familia y pobladores quienes lograron retirar parte del lodo de la loza deportiva y el estadio.

Piden ayuda

“Anteriormente en el lugar existía una quebrada que a pesar de los desbordes no ocasionaba daños a la institución. Nunca hemos pasado por algo así y este hecho fue a consecuencia de que la obra defensa ribereña está mal construida; además, el agua se está filtrando y puede dañas las bases de la institución. Pedimos a las autoridades que solucionen ambos problemas”, declaró William Collazos, residente del centro poblado de Masqui.

RPP Noticias intentó comunicarse con algún representante de la municipalidad distrital; sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Por la seguridad de los menores, los padres de familia y ciudadanos del centro poblado piden la intervención de los representantes del Ministerio de Educación para que no ocurran deslizamientos durante la época escolar.

Sepa más:
¿Qué opinas?