Pescador artesanal desapareció en playa Besique de Samanco

La embarcación en la que se encontraba Pedro Quispe se volteó a 30 metros de la orilla y su cuerpo aún no ha sido ubicado.
La búsqueda se hace por la orilla debido a los oleajes irregulares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un pescador artesanal, identificado como Pedro Quispe Zúñiga de 42 años, desapareció en la playa Besique, ubicada en el distrito ancashino de Samanco, tras voltearse la chalana en la que se encontraba realizando labores junto a dos compañeros que resultaroin heridos.

El hombre de mar no logró salir con vida luego que la pequeña embarcación sufriera este accidente a unos 30 metros de la orilla, al parecer, debido al oleaje anómalo que se presenta en el litoral.

Quispe se encontraba acompañado de los hermanos Jesús y Joel Sandoval Zeña, de 24 y 27 años, respectivamente, quienes lograron salir del mar y fueron trasladados de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote, alférez  Luis Guerra Tuesta, dijo que el accidente se produjo en la playa conocida como Besique 1, la cual colinda con el balneario de Atahualpa.

Indicó que hasta este momento no han podido realizar la búsqueda por mar debido a los oleajes irregulares que se presentan, los que podrían poner en riesgo la vida de los salvavidas, por lo que han optado por buscar al pescador por la orilla junto a sus familiares.


¿Qué opinas?