El Poder Judicial decidirá esta tarde el futuro de la alcaldesa de Samanco, Fanny Mallqui, y de cuatro regidores.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá esta tarde el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra la alcaldesa de Samanco, Fanny Mallqui, cuatro regidores y cinco presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de Chimbote”.
Estos últimos son acusados de ser los autores materiales del crimen del exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza, y de su asesor legal Henry Aldea, mientras que las autoridades serían los que planificaron el asesinato, al parecer, por lucro e intereses políticos.
La respuesta a la solicitud presentada por el representante de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Ríchard Contreras, estará en manos del juez Roma Cruz Avilez, quien evaluará todos los actuados por el Ministerio Público y la Policía Nacional en torno a este caso que ha sido declarado complejo.
En estos momentos, la alcaldesa de Samanco, Fanny Mallqui Huamán (33), y las regidoras Noemí Rubina Moreno (24) y Fanny Medina De La Rosa (24) se encuentran detenidas en la carceleta del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote.
Los concejales Jhonatan Solís Haro (28) y Carlos Bedón Pérez (43) permanecen recluidos en la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa junto a los cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Chimbote”.
El pedido de prisión preventiva también alcanza al alcalde suspendido de Samanco, Teodoro Jaime Casana Escobedo, el abogado Carlos Bazán Castro y los dos sicarios de la referida organización criminal. Los cuatro se encuentran prófugos de la justicia.
Comparte esta noticia