Romel Meza Cerna es acusado de ser el autor de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, en agravio de Milagros Aponte Roque.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa (región Áncash) solicitó 35 años de prisión para el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Romel Meza Cerna por el asesinato de la abogada Geiddy Milagros Aponte Roque (29).
El fiscal a cargo de la investigación, César Villegas Guerra, presentó la acusación formal contra la exautoridad por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, al encontrar suficientes medios de prueba en el crimen.
El magistrado pidió la misma pena para los implicados Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla y William Minaya Córdova. Sin embargo, para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos solicitó 31 años de prisión efectiva.
Según la teoría del Ministerio Público, la agraviada, quien era abogada de los integrantes de la organización criminal “Los Encapuchados de Casma” habría intentado revelar los actos ilícitos en los que se encontraba inmerso el exalcalde, por lo que este ordenó su muerte que se concretó el 02 de abril del 2014.
Comparte esta noticia