Los agricultores piden a las autoridades la realización de una desratización porque la salud de las mil 800 familias de la zona también podría verse afectada.
La aparición de una plaga de ratas ha puesto en peligro unas 40 hectáreas de sembríos de maíz, zanahoria y camonte en el centro poblado tamborreal, en la provincia del Santa.
Así lo denunciaron un grupo de agricultores afectados, que llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudadde Chimbote, donde mostraron un roedor para que las autoridades comprendan que se necesita una urgente fumigación en la zona, ya que podrían perder sus sembríos.
Fausto Daga Moreno manifestó que a diario matan entre 80 y 90 ratas para proteger sus cultivos y dijo que son en total 120 agricultores que temen quedarse sin nada.
Los hombres del campo demandaron ayuda al Ministerio de Agricultura para realizar una desratización en la zona y mencionaron que las mil 800 familias también podrían verse afectadas por la presencia de roedores.
Al respecto, el alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, expresó que el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya dispondrá, si es necesario, la desratización del valle de Santa a fin de evitar que los roedores sigan ocasionando problemas a los agricultores y pongan en riesgo la salud de la población.
Comparte esta noticia