Los alumnos de los colegios Villamaría y César Vallejo estudian con un espiral en sus carpetas para ahuyentar al insecto.
Una plaga de zancudos afecta a escolares de dos colegios del distrito santeño de Nuevo Chimbote, ubicados cerca a los pantanos de Villamaría.
Los alumnos de las instituciones educativas Villamaría y César Vallejo estudian con un espiral en sus carpetas para ahuyentar al insecto y utilizan repelentes para evitar las picaduras.
La profesora del sexto grado “B” del colegio Villamaría, Elízabeth Romero Salinas, manifestó que su aula es la más afectada porque está cerca de los pantanos, por lo que pidió a las autoridades de salud que realicen una fumigación en el plantel.
Una situación similar viven los escolares del colegio César Vallejo, ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo. El director del plantel, Jorge Colchado Colchado, manifestó que a pesar de haberse fumigado dos veces en este plantel, no han podido acabar con la plaga de zancudos.
Dijo que son 500 escolares los afectados, quienes temen contraer el dengue. En este sentido, también pidió la intervención de las autoridades de salud.
Comparte esta noticia