Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Plaga de zancudos afecta a escolares de Nuevo Chimbote

Autoridades de los colegios piden fumigación. | Fuente: RPP

Los alumnos de los colegios Villamaría y César Vallejo estudian con un espiral en sus carpetas para ahuyentar al insecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una plaga de zancudos afecta a escolares de dos colegios del distrito santeño de Nuevo Chimbote, ubicados cerca a los pantanos de Villamaría.

Los alumnos de las instituciones educativas Villamaría y César Vallejo estudian con un espiral en sus carpetas para ahuyentar al insecto y utilizan repelentes para evitar las picaduras.

La profesora del sexto grado “B” del colegio Villamaría, Elízabeth Romero Salinas, manifestó que su aula es la más afectada porque está cerca de los pantanos, por lo que pidió a las autoridades de salud que realicen una fumigación en el plantel.

Una situación similar viven los escolares del colegio César Vallejo, ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo. El director del plantel, Jorge Colchado Colchado, manifestó que a pesar de haberse fumigado dos veces en este plantel, no han podido acabar con la plaga de zancudos.

Dijo que son 500 escolares los afectados, quienes temen contraer el dengue. En este sentido, también pidió la intervención de las autoridades de salud.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA