Playas de la zona costa de Áncash no están aptas para bañistas

El coordinador de Ecología y Protección al Ambiente de la RSPS, Ladislao Laulate recomendó a los veraneantes no acudir a ninguno de los once balnearios de su jurisdicción.
Las playas contienen una alta carga bacteriana. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Red de Salud Pacífico Sur informó que ninguna de las once playas de su jurisdicción se encuentran aptas para recibir a los bañistas porque contienen una alta carga bacteriana que podría poner en riesgo su salud.

El coordinador de Ecología y Protección al Ambiente, Ladislao Laulate Ruiz, explicó que el incremento del caudal de los ríos por las intensas lluvias provoca que el agua que desemboca en el mar llegue con altos niveles de contaminación y que la carga bacteriana se incremente.

Detalló que las playas Tortugas en Casma, Tuquillo en Huarmey y el Enrocado en Samanco presentan la mayor cantidad de carga bacteriana en las últimas semanas, por lo que recomendó no acudir a ninguno de los balnearios porque los veraneantes podrían contraer enfermedades diarreicas, intestinales, a la piel, alergias, entre otras.

Refirió que el estado de los balnearios podría cambiar en el transcurso de los días conforme se regularice las condiciones climáticas en la sierra de la región.


¿Qué opinas?