Penal Cambio Puente
Autoridades de salud tomarán acciones para evitar más contagios. | Fuente: RPP / Referencial

La dirección del penal Cambio Puente de Chimbote (reión Áncash) prohibió el ingreso de niños y adultos mayores al centro penitenciario y dispuso el uso de mascarillas para los visitantes, debido a que se han reportado 20 casos nuevos de tuberculosis en internos.

Esto fue confirmado por el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhony Cano Loyola, quien precisó que el pabellón uno del reclusorio se encuentra en cuarentena por la aparición de pacientes nuevos con esta enfermedad, los cuales ya vienen recibiendo un tratamiento médico. Asimismo, dio a conocer que hay otros 13 internos con tuberculosis que se encuentran aislados por ser multidrogos resistentes.

Cano Loyola dijo que conjuntamente con las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur y los hospitales La Caleta y el Eleazar Guzmán Barrón planificarán acciones inmediatas para prevenir que más presos sean contagiados.

Consideró que es urgente sincerar las cifras de personas que tengan la enfermedad a nivel de todo el centro penitenciario.

Se conoció, además, que un reo de Cambio Puente que cumplía una condena por robo fue trasladado al penal de Lurigancho y murió a consecuencia de esta enfermedad.