Presunto asesino de Nolasco podría acogerse a la conclusión anticipada

Jéssica Arteaga, abogada de César Álvarez, señaló que el "Colombiano" volvió a declararse culpable del crimen.
Jéssica Arteaga Narváez, abogada del exgobernador de Áncash, César Álvarez. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

El presunto asesino del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos podría acogerse a la conclusión adelantada, así lo dio a conocer Jéssica Arteaga Narváez, abogada del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar tras iniciarse el juicio oral por este caso.

Expresó que en la audiencia que se realizó el último martes en la en la Sala Penal Nacional de Lima, Joel Cruzate Pereda, alias 'Colombiano' volvió a declararse culpable del homicidio y no descartó acogerse a la terminación del proceso.

Arteaga indicó que los miembros de la Sala rechazaron la inclusión en calidad de testigos al excongresista Modesto Julca y a la exfiscal Yeni Vilcatoma, pedido que fue presentado por el procurador. Mencionó que la actual congresista junto a otros fiscales fue a visitar a la cárcel al "Colombiano" para ofrecerle ayuda.

La abogada de Álvarez dijo que en esta audiencia, Fiorella Nolasco, hija del occiso, no presentó pruebas de las amenazas en su contra. Manifestó que la joven sufrió una descompensación durante el juicio, por lo que tuvo que ser retirada de la audiencia.

Añadió que el año pasado la Gobernación negó las garantías personales que Fiorella Nolasco solicitó contra la prófuga Milagros Asián. El juicio continuará el próximo 12 de setiembre a las 15 horas.

¿Qué opinas?