Según el gerente de la Subregión Conchucos Bajo el proyecto generará siete mil puestos de trabajo y se iniciará este jueves.
Con una inversión de 36 millones 211 mil soles el Gobierno Regional de Áncash iniciará desde este jueves el proyecto de forestación en la provincia ancashina de Sihuas, informó el gerente de la Subregión Conchucos Bajo, Abel Domínguez Azaña, quien refirió que el proyecto generará siete mil puestos de trabajo y se ejecutará en cuatro años.
Domínguez resaltó la participación del consejero de la referida provincia, Hermenegildo Morillo en este importante trabajo y manifestó que no duda que Sihuas será un ejemplo de forestación a nivel nacional, ya que a la fecha no hay ninguna provincia en el país, que con recursos propios de la región haya impulsado a este nivel el tema forestal.
"Con una gestión anterior se alcanzó a forestar 14 mil hectáreas, pero con este nuevo proyecto cubriremos un aproximado de 25 mil. Nuestra región será un ejemplo de inversión a nivel de proyectos forestales”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, descartó que este proyecto de forestación tenga que ver con el que ejecutó el encarcelado exgobernador regional, César Álvarez del 2007 al 2012, el cual, según dijo, tuvo un enfoque de desarrollo agroforestal clasificado por microcuencas.
Comparte esta noticia