Se sancionará con el pago de multas a quienes no permitan el ingreso del personal de Salud a sus casas señaló el director de la Red Salud Pacíofico Norte, Miguel Abraham.
El personal de la Red de Salud Pacífico Norte realizó trabajos de fumigación contra el dengue en el centro recreacional Vivero Forestal de Chimbote, en la región Áncash.
El director de la referida institución, Miguel Abraham Namihas Gonzales, señaló que se ejecuta una labor preventiva, debido a que en este lugar se concentra una gran cantidad de personas y reúne los factores de riesgo para la enfermedad.
Precisó que en el Vivero Forestal se identificaron otros dos puntos centinela que son el terminal terrestre El Chimbador y el cementerio Divino Maestro, lugares masivamente frecuentados, donde se realizarán acciones preventivas como parte del control larvario.
El funcionario manifestó que para facilitar los trabajos de abatización, se sancionará con el pago de multas a quienes no permitan el ingreso del personal de salud a sus casas. Indicó que en el pueblo joven San Pedro se detectaron varias viviendas deshabitadas y eso se ha convertido en un problema porque el personal de Salud no puede ingresar.
Comparte esta noticia