Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Realizarán fumigación para prevenir dengue, zika y chikungunya

En Casma se registraron 8 casos de chikungunya.
En Casma se registraron 8 casos de chikungunya. | Fuente: RPP/Referencial

El trabajo se realizará en la zona costa de la región Áncash, debido a que el índice aédico se ha incrementado a 2%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud de Áncash realizará trabajos de fumigación en la zona costa de su jurisdicción contra el vector que transmite el dengue, el zika y la chikungunya tras incrementarse el índice aédico, así lo  dio a conocer la responsable deL Área de Vigilancia y Vectores, Olinda Palomino Acevedo.

Refirió que la campaña se iniciará la quincena de noviembre próximo y se desarrollará durante un mes. Asismo, precisó que el índice aédico aumentó a 2% y que las zonas endémicas siguen siendo el distrito de Coishco y la ciudad de Casma. En esta última se han registrado 8 casos de chikungunya, indicó.

Mencionó, además, que en época de verano muchas personas migran a Casma para realizar trabajos en el sector agrícola y que si no se combate la presencia del vector podrían propagarse las enfermedades.

Palomino Acevedo expresó que esta vez cuentan con 40 trabajadores, 50 termonebulizadores y una unidad móvil para la jornada de fumigación y añadió que reforzarán el trabajo de capacitación y comunicación, pues algunas personas no permiten que el personal de salud ingrese a sus viviendas.

“Nos vamos a anticipar al verano para evitar que los casos por estas enfermedades se incrementen”, sostuvo la profesional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA