El trabajo se realizará en la zona costa de la región Áncash, debido a que el índice aédico se ha incrementado a 2%.
La Dirección Regional de Salud de Áncash realizará trabajos de fumigación en la zona costa de su jurisdicción contra el vector que transmite el dengue, el zika y la chikungunya tras incrementarse el índice aédico, así lo dio a conocer la responsable deL Área de Vigilancia y Vectores, Olinda Palomino Acevedo.
Refirió que la campaña se iniciará la quincena de noviembre próximo y se desarrollará durante un mes. Asismo, precisó que el índice aédico aumentó a 2% y que las zonas endémicas siguen siendo el distrito de Coishco y la ciudad de Casma. En esta última se han registrado 8 casos de chikungunya, indicó.
Mencionó, además, que en época de verano muchas personas migran a Casma para realizar trabajos en el sector agrícola y que si no se combate la presencia del vector podrían propagarse las enfermedades.
Palomino Acevedo expresó que esta vez cuentan con 40 trabajadores, 50 termonebulizadores y una unidad móvil para la jornada de fumigación y añadió que reforzarán el trabajo de capacitación y comunicación, pues algunas personas no permiten que el personal de salud ingrese a sus viviendas.
“Nos vamos a anticipar al verano para evitar que los casos por estas enfermedades se incrementen”, sostuvo la profesional.
Comparte esta noticia