El gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos, informó que a más tardar en la quincena de ese mes estarán listos los expedientes para el reinicio de los trabajos.
El gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, informó que a más tardar en la quincena de marzo estarán listos los expedientes para el inicio de la reconstrucción de once colegios, cuyas obras están abandonadas.
Detalló que entre ellos figuran las instituciones educativas Víctor Andrés Belaunde, Tangay Medio, Villamaría, Nº 89007 "Gómez" y Augusto Salazar Bondy. Refirió que los trabajos se ejecutarán con un presupuesto de 28 millones de soles del saldo de balance de obras.
El funcionario también dio a conocer que su gestión encontró un total de 80 obras paralizadas, de las cuales solo han reiniciado nueve, entre ellas cinco colegios que ya están por concluir.
Asimismo, informó que la Subregión ha perdido 29 arbitrajes y que la mayoría de obras está penalizada.
Ramos manifestó que actualmente solo ejecutan dos trabajos de defensa rivereña debido a la falta de presupuesto. Las obras se realizan en los ríos Huarmey y Lacramarca con un monto de inversión de 300 mil soles.
Comparte esta noticia