El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez, informó que el Ministerio del Interior también envió equipos antimotines y armas no letales.
La Región Policial Áncash recibió 900 pistolas, equipos antimotines y armas no letales de parte del Ministerio del Interior, para reforzar el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Así lo dio a conocer el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, quien expresó que son armas modernas, más livianas y podrán ser utilizadas con facilidad por las noches por las características especiales que tiene.
Refirió que las pistolas y los demás equipos serán entregados a los efectivos policiales, previa capacitación que realizarán en los próximos días.
El oficial dijo que la idea es que haya una de estas armas por cada dos agentes y precisó que con este envío se busca reforzar la lucha contra la delincuencia en el marco del estado de emergencia en el que se encuentran las provincias de Santa y Casma desde diciembre pasado.
Comparte esta noticia