Se trataría de un caso importado y se espera los resultados de las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS).
Un caso sospechoso de leptospirosis se ha registrado en la ciudad de Huarmey, la cual quedó inundada tras los huaicos que se produjeron a consecuencia del fenómeno climático "El Niño" , así lo informó el director regional de salud de Áncash, Ciro Castillo Rojo.
Precisó que se trataría de un caso importado y que se espera los resultados de las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS).
Ciro Castillo manifestó que el afectado es una persona adulta que no se encuentra hospitalizada, pero se mantiene bajo observación médica.
Dijo, además, que al margen de los resultados, es necesario tomar acciones para evitar que la población afectada por las lluvias y huaicos, se exponga a las aguas acumuladas o aguas servidas.
El funcionario también anunció que desde el lunes, los pobladores de Huarmey podrán recibir atención médica en el hospital de emergencia que se ha instalado a un costado del estadio. Detalló que se ofrecerán los servicios de cirugía, medicina general, pediatría y ginecología.
Refirió que buscarán instalar un quirófano para que se puedan programarse intervenciones quirúrgicas.
Castillo Rojo recordó que de los 417 establecimientos de salud de Áncash, 128 resultaron afectados y cinco colapsaron.
Comparte esta noticia