Los animales fueron trasladados a un albergue canino formal y los propietarios de la casa donde estaban hacinados serán denunciados.
Cuarenta y ocho perros de raza Bichón Maltés fueron rescatados la tarde de este miércoles de una casa en la Urbanización Casuarinas de Nuevo Chimbote (Áncash) donde se encontraban hacinados y sucios desde hace meses.
Los funcionarios del área de Salud, Fiscalización y la Gerencia Municipal se encargaron del traslado en una camioneta de seguridad de Serenazgo hasta el albergue canino de la comuna donde fueron atendidos por cinco veterinarios y un grupo de 20 activistas por los derechos de los animales.
Según los especialistas, los perros tenían enfermedades en la piel, desnutrición, otitis y parásitos. Además entre ellos estaban perritas preñadas que no tenían ningún tipo de control. Se les dio un baño y corte de cabello.
La Municipalidad anunció que denunciará penalmente ante la Fiscalía a los propietarios de la casa por no contar con autorización para tener un criadero animal y por maltrato.
Comparte esta noticia