Río Lacramarca se desborda en cinco sectores de la provincia del Santa

Se ha dispuesto que maquinaria pesada de la comuna provincial realice trabajos de descolmatación en algunos puntos críticos.
Defensa Civil alertó que las consecuencias podrían ser graves si no se toman precausiones. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad Provincial del Santa

Defensa Civil corroboró el desborde del río Lacramarca en los sectores de Monte Saruno, Santa Rosa de Paquirca, Santa Ana, Cascajal y Santa Clemencia, en la provincia del Santa.

El secretario técnico del comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Guillermo Abril, expresó que el desborde se produjo a las 4:30 horas, debido a las fuertes lluvias que se registran en la cuenca alta del río.

indicó que a pesar de no haberse producido daños en la zona agrícola y en el sector rural, se ha dispuesto que maquinaria pesada de la comuna realice trabajos de descolmatación en algunos puntos críticos como el puente Tangay, pues de ocurrir un desborde en esta zona, sí podría afectar terrenos agrícolas y la zona urbana.

Refirió que otros puntos vulnerables son el kilómetro 9 del río Lacramarca y los puentes ubicados en las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs, donde el río se encuentra colmatado.

Sepa más:
¿Qué opinas?