Se complica desalojo de invasores de Chinecas

El desalojo debió efectuarse horas después de haberse invadido ese terreno, no cuando hay familias establecidas por años, señaló el gobernador regional encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor.
El documento que recomienda la recuperación de las 217 hectáreas del proyecto de irrigación se encuentra en la Procuraduría. | Fuente: RPP/Referencial

El gobernador regional encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor, manifestó ante el pleno del consejo regional, que es difícil cumplir con el desalojo de las familias que han invadido 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Expresó que el desalojo debió efectuarse horas después de haberse invadido ese terreno, no cuando hay familias establecidas por años, con viviendas de material noble con energía eléctrica, colegios y carreteras con afirmado.

“Para mí es algo difícil cumplir con una orden tipo militar que diga hágase el desalojo. Yo veo la parte humana, la parte social y basado en eso vamos a trabajar. Esa es mi posición”, sostuvo Gamarra.

Asimismo, expresó que el documento emitido por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), que recomienda la recuperación de las 217 hectáreas del proyecto de irrigación, se encuentra en la Procuraduría, luego pasará a Asesoría Legal y finalmente al Ejecutivo para que se tome una decisión.

Respecto al Plan de Desarrollo del Proyecto Chinecas, Luis Gamarra expresó que en cuanto esté listo, el presidente del directorio con sus funcionarios realizará una exposición ante el Consejo Regional de Áncash. El gobernador fue convocado a la sesión de consejo regional junto a sus gerentes de línea para que informen sobre la situación del Gobierno Regional de Áncash.

Deshabitado. El consejero delegado, Pedro Izquierdo dio a conocer que menos del 50% de las 217 hectáreas de Chinecas está ocupada, según un informe que elaboró la comisión de consejeros que integraba. Dijo que este grupo de trabajo constató que la mayoría de los terrenos están desocupados. Precisó que el documento enviado por Bienes Nacionales aún está en trámite y que las autoridades de la jurisdicción tomarán una decisión en su momento.

¿Qué opinas?