El especialista consideró que esta situación es preocupante, debido a que podría poner en riesgo 4 mil hectáreas de cultivo de arroz.
El gerente técnico de la Junta de Usuarios de Santa, José Morales Ramírez, informó que el caudal del río Santa se ha incrementado a 433 m3/s en los dos últimos días, debido a las lluvias torrenciales registardas en la region Áncash.
El especialista consideró que esta situación es preocupante, debido a que podría poner en riesgo 4 mil hectáreas de cultivo de arroz. Indicó que días atrás el caudal del río Santa estaba en 280 m3/s y que si llega a superar los 500 metros cúbicos ocasionaría desbordes, pues sobrepasa la capacidad del cauce del río.
José Morales lamentó que el gobierno regional haya paralizado los trabajos de defensa ribereña, por eso pidió que se ejecuten labores de roca por volteo y adelantó que lo expondrá en reunión que sostendrán hoy con el gobernador Waldo Ríos.
El gerente técnico recordó que en el valle del Santa hay ocho puntos vulnerables que se encuentran en los sectores de Vinzos, San Bartolo, Puerto Santa, Gallinazo, La Cantera, Suchimán y Tablones.
Comparte esta noticia