Sede de Gobierno Regional de Áncash fue escenario de gresca

La gresca fue protagonizada entre seguidores del vicegobernador Enrique Vargas y personal de seguridad.
La Policía Nacional tomó el control de la situación luego de la gresca. | Fuente: Áncash Noticias

La sede del Gobierno Regional de Áncash fue escenario de un enfrentamiento entre seguidores del vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea y personal de vigilancia por la destitución de un funcionario de la gestión del exgobernador Waldo Ríos Salcedo.

El incidente se produjo luego de que simpatizantes del vicegobernador Vargas Barrenechea trataron de ingresar por la fuerza a la sede del gobierno regional generando la reacción de personal de seguridad.

Según el acuerdo del Consejo Regional de Áncash, Vargas asumirá el cargo como gobernador regional de manera transitoria tras la sentencia de cinco años que recibió Waldo Ríos por el delito de colusión desleal.

En una conferencia de prensa el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Jaime Osorio, cuestionó la resolución ejecutiva que resuelve dar por concluida sus funciones y designar a partir de la fecha al economista Roger Calderón Culque en su reemplazo.

“Nosotros somos respetuosos del principio de legalidad, del debido procedimiento. En este caso si nosotros hablamos de la encargatura que hace el consejo regional, esto deviene en usurpación de funciones puesto que el único que puede encargar es el gobernador regional de Áncash”, criticó.

El Jurado Nacional de Elecciones hasta el momento no se ha pronunciado sobre la aprobación del acuerdo de consejo que establece que Vargas Barrenechea asuma funciones como gobernador regional de Áncash. 

Sepa más:
¿Qué opinas?