Talia Beatriz Paz Flores y Sammy Milagros Minaya Córdova, conviviente y hermana del “Loco Willy”, respectivamente, fueron condenadas a cuatro años y tres meses de cárcel.
La conviviente y la hermana del peligroso delincuente William Antonio Minaya Córdova (a) “Loco Willy” fueron condenadas a cuatro años y tres meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.
El Poder Judicial determinó que Talia Beatriz Paz Flores (28) y Sammy Milagros Minaya Córdova (27), conviviente y hermana del “Loco Willy”, respectivamente, ingresaron ilegalmente a la vivienda de Roberto Castro Orellana, situada en la Mz. "T" Lote 1 en el asentamiento humano Luis y Anthony Quiñones, ciudad de Casma.
Para conseguir la sentencia, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Lolo Terry Milla, presentó como alegatos la copia certificada de la constancia de vivienda del agraviado, el acta de descripción del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados a las procesadas, entre otros elementos de prueba.
Cabe mencionar que el hecho se produjo en enero pasado y el agraviado tuvo que llamar a los agentes policiales para retirar a las mujeres de su predio, quienes se resistieron a la intervención.
Como se sabe, el delincuente William Minaya Córdova (a) "Loco Willy”, fue detenido en marzo del 2013 por estar implicado en el asesinato del alcalde de Casma, José Montalván Macedo.
Este sujeto se encuentra recluido en el penal de Challapalca y también es acusado de ser el presunto líder de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, la cual fue desarticulada en un mega operativo el último miércoles.
Comparte esta noticia