El corte se realizará debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el canal Irchim, informó el gerente de la empresa Seda Chimbote, Jhon Milla.
El trabajo de mantenimiento que se realizará al canal Irchim generará que el servicio de agua potable será restringido durante seis días en el distrito de Nuevo Chimbote, informó el gerente de la empresa Seda Chimbote, Jhon Milla.
Dijo que ha presentado un escrito ante el Proyecto Especial Chinecas para expresar su disconformidad con esta disposición, pues considera que no es oportuno realizar el corte del servicio desde el lunes 29 de mayo al 3 de junio porque son muchos días.
El funcionario expresó que para el mantenimiento del canal Irchim ha sugerido que Chinecas solicite no más de cuatro días de suspensión del servicio. “Hemos mandado un escrito y esperamos que mañana sábado nos respondan, pero pedimos a la población tomar sus precauciones y almacenar agua”, refirió.
Asimismo, adelantó que se habilitará el sistema de rebombeo para dotar de agua a los pobladores del distrito sureño, para que la restricción del servicio no los perjudique.
Jhon Milla sostuvo, además, que durante los seis días los pobladores solo contarán con el servicio de las 4:00 horas a las 9:00 horas y añadió que ocho asentamiento humanos se quedarán sin agua y tendrán que abastecerse con camiones cisternas.
Comparte esta noticia