Los huelguistas quemaron dos expedientes y ataúdes del Ministerio de Economía y Finanzas en el centro de la ciudad de Huaraz.
Los trabajadores judiciales en huelga de la ciudad de Huaraz amenazan con quemar el expediente judicial del suspendido y encarcelado gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo como parte de la radicalización de sus acciones de lucha.
Esta mañana quemaron dos expedientes y dos ataúdes del Ministerio de Economía y Finanzas en la intersección de las avenidas Mariscal Luzuriaga y Antonio Raimondi, por lo que el tránsito quedó paralizado por varios minutos.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Patricia Gamarra, advirtió que el próximo expediente que quemarán será el de Ríos Salcedo por tratarse de un caso emblemático, si las autoridades no atienden sus demandas relacionadas al incremento de sus salarios.
Manifestó que un grupo de dirigentes ha viajado a la ciudad de Lima, donde en los próximos días se realizará una masiva movilización para exigir a las autoridades del gobierno central la atención a su pliego de reclamos.
Comparte esta noticia