Siete meses de prisión preventiva contra alcaldesa y regidores de Samanco

El juzgado dictaminó 18 meses de preventiva para el exalcalde Jaime Casana, su abogado y otros cinco sujetos.
La alcaldesa y los cuatro regidores serán derivados al penal de Cambio Puente de Chimbote. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

La alcaldesa del distrito de Samanco, Fanny Malqui Huamán y cuatro regidores de este municipio fueron sentenciados a siete meses de prisión preventiva, orden dictada por el Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, al ser acusados de ser los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde, Francisco Ariza Espinoza.

Ellos serán internados al penal de Cambio Puente de Chimbote mientras se realizan las investigaciones, mientras que el juzgado dictaminó 18 meses de preventiva para el exalcalde Jaime Casana, su abogado y otros cinco sujetos también acusados de ser autores intelectuales y materiales del crimen.

Los abogados de los acusados denunciaron una serie de irregularidades por parte de la fiscalía por la medida de prisión preventiva, mientras que el hijo de la desaparecida autoridad, Francisco Ariza, cree en la inocencia de los concejales y que estos solo habían sido utilizados por Jaime Casana.