El encarcelado exalcalde de la provincia del Santa es procesado por los presuntos delitos de concusión y omisión de deberes funcionales.
La audiencia de juicio oral en contra el exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas y el dirigente de los transportistas Líder Saavedra Paredes fue suspendida debido a que la abogada Katy Villa renunció a la defensa legal de la exautoridad.
Patricia Peralta Gambini, titular del Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, reprogramó la audiencia para el próximo 9 de febrero a las 9:00 Horas y solicitó a la Defensoría Pública que asigne un abogado de oficio para Arroyo Rojas, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas.
El exalcalde y el dirigente de los transportistas son procesados por los presuntos delitos de concusión y omisión de deberes funcionales, por los cuales el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe ha solicitado cinco años de pena privativa de la libertad para ambos.
Luis Arroyo y exfuncionarios de su gestión son acusados de haberse coludido con Líder Saavedra para cobrar 10 soles a los hombres del volante a cambio de tramitar la tarjeta de circulación.
Comparte esta noticia