Las calles aún se encuentran llenas de barro y polvo.
En la ciudad ancashina de Huarmey se suspendió la escenificación del Vía Crucis por Semana Santa debido al mal estado de las calles a consecuencia de las lluvias y huaicos.
El acto religioso se realizaba de manera tradicional cada Viernes Santo y los actores que representaban a los personajes bíblicos recorrían las 14 estaciones que se instalaban en diferentes calles de la ciudad.
Sin embargo, tras las lluvias y huaicos que dejaron a Huamey bajo el agua, todas sus arterias han quedado polvorientas y con barro, lo que impide el normal desplazamiento de las personas.
Fuentes de la parroquia Virgen del Rosario, informaron que solo se realizarán actividades dentro del templo que ya ha sido habilitado, y una pequeña procesión por la Plaza de Armas.
Tours de la Esperanza
Con la finalidad de agradecer a las decenes de personas que han brindado ayuda a la población huarmeyana tras los huaicos, un grupo de promotores turísticos realizará en este Jueves Santo en el balneario de Tuquillo el Tours de la Esperanza.
En el evento que estará lleno de música participarán artistas locales, quienes conjuntamente con los organizadores y los asistentes formarán una cadena de oración para agrecer por el apoyo que han recibido las familias de Huarmey tras el desastre.
Comparte esta noticia