Los servidores judiciales cobraron sus remuneraciones sin trabajar y se niegan a tramitar los cheques para las personas que reciben pagos por la vía judicial.
Los trabajadores en huelga de la Corte Superior de Justicia del Santa se negaron a tramitar la entrega de cheques para las personas que reciben pagos por la vía judicial, a pesar que ellos cobraron sus remuneraciones sin trabajar.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte del Santa, Francisco Rodríguez Cerna, expresó que la asamblea decidió rechazar la propuesta del presidente Williams Vizcarra Tinedo porque el magistrado fue muy desafiante y pretendería traerse abajo la paralización que acatan desde el pasado 22 de noviembre.
Esta mañana, el titular de la Cote del Santa, Wlliams Vizcarra solicitó a los trabajadores judiciales, que permitan el ingreso de jueces y del personal requerido este jueves y viernes para que se tramiten los depósitos judiciales por concepto de alimentos y laboral, ante la cercanía de las fiestas de fin de año.
El magistrado expresó su preocupación porque existen muchos alimntistas, trabajadores y pensionistas que no han podido cobrar sus depósitos debido a la paralización judicial.
“Así como los servidores han cobrado sus remuneraciones, nos parece un acto de justicia que las personas que cobran mediante la vía judicial también lo hagan”, sostuvo Vizcarra, quien estuvo acompañado de su sucesor Carlos Salazar Hidrogo.
Al parecer, esto no le gustó nada a los servidores judiciales, quienes decidieron no acceder a la petición del magistrado, a pesar que se trata de personas que también merecen pasar una Navidad digna y no tienen la culpa de la huelga.
Comparte esta noticia