Trabajadores impagos anuncian protestas contra Ministerio Público

Señalaron que desde hace cinco meses no les pagan sus sueldos y agragaron que también denunciarán penalmente a esta institución que administra justicia.
Los trabajadores no han podido reunirse con la fiscal Nancy Moreno | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Personal de seguridad del Ministerio Público anunció que denunciarán penalmente a las autoridades de esta institución e iniciarán acciones de protesta porque desde hace cinco meses les adeudan sus sueldos.

Ignacio Luna Floriano, abogado de los 83 trabajadores impagos de las dependencias fiscales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Huarmey, Nepeña y Casma, dijo que procederán legalmente porque la institución que administra justicia, no ha cumplido con pagar sus sueldos atrasados a sus patrocinados.

Róger De Los Santos Meneses, uno de los afectados, expresó que se encuentran endeudados porque no tienen dinero para solventar los gastos de sus familias y precisó que en promedio a cada trabajador le adeudan mil 400 soles por mes.

Lamentó que a pesar de haber intentado reunirse con la fiscal superior del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, hasta el momento no han tenido éxito y cuestionó que la Sunafil haya manifestado que deben esperar un mes para que se conozca su pronuncimiento.

¿Qué opinas?