Marcelino Flores (84) murió producto de la impresión que sufrió al ver cómo se derrumbaba su casa por la inundación que provocó las intensas lluvias.
Un comunero muerto y seis viviendas colapsadas dejó la activación de la quebrada Mesayaco, ubicada en el centro poblado de Vicos, en la provincia ancashina de Carhuaz.
El occiso ha sido identificado como Marcelino Flores Ceferino, de 84 años, quien según la información proporcionada por el Gobierno Regional de Áncash, murió producto de la impresión que sufrió al ver cómo se derrumbaba su casa por la inundación que provocó las intensas lluvias.
Hasta el lugar llegó el gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, quien hizo entrega de ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos, frazadas, calaminas, agua mineral, y enseres para los trabajos de limpieza en las casas afectadas.
Asimismo, dispuso el traslado inmediato de una retroexcavadora y de un volquete roquero para realizar las labores de descolmatación y encausamiento en los puntos críticos del río Tambo.
“Lamento y me solidarizo con la familia de la persona que ha fallecido. Sé que es muy doloroso para todos nosotros. No es hora de culpar a nadie. Este tipo de desastres son impredecibles y anómalos”, expresó el gobernador de Áncash.
Comparte esta noticia