Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Un comunero muerto y seis casas colapsadas por lluvias en Recuay

Los damnificados recibieron ayuda humanitaria.

Los damnificados recibieron ayuda humanitaria.Fuente: Grupo RPP

Marcelino Flores (84) murió producto de la impresión que sufrió al ver cómo se derrumbaba su casa por la inundación que provocó las intensas lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un comunero muerto y seis viviendas colapsadas dejó la activación de la quebrada Mesayaco, ubicada en el centro poblado de Vicos, en la provincia ancashina de Carhuaz.

El occiso ha sido identificado como Marcelino Flores Ceferino, de 84 años, quien según la información proporcionada por el Gobierno Regional de Áncash, murió producto de la impresión que sufrió al ver cómo se derrumbaba su casa por la inundación que provocó las intensas lluvias.

Hasta el lugar llegó el gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, quien hizo entrega de ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos, frazadas, calaminas, agua mineral, y enseres para los trabajos de limpieza en las casas afectadas.

Asimismo, dispuso el traslado inmediato de una retroexcavadora y de un volquete roquero para realizar las labores de descolmatación y encausamiento en los puntos críticos del río Tambo.

“Lamento y me solidarizo con la familia de la persona que ha fallecido. Sé que es muy doloroso para todos nosotros. No es hora de culpar a nadie. Este tipo de desastres son impredecibles y anómalos”, expresó el gobernador de Áncash.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA