Este grupo poblacional integrado por niños y adultos mayores serán los primeros en ser inmunizados contra esta enfermedad que ya ha cobrado dos vidas.
Unas 18 mil personas, entre niños y adultos mayores, constituyen la población vulnerable a la influenza AH1N1 en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, así lo dio a conocer el jefe de esta red, Jhony Cano Suárez.
Expresó que para este grupo de personas se priorizará las vacunas contra esta enfermedad que ya ha cobrado dos vidas, en cuanto lleguen los insumos que han solicitadocon urgencia al Ministerio de Salud.
Asimismo, dio a conocer que en la reunión que sostuvieron el último jueves los directores de las redes de salud y de los hospitales de la costa de Áncash con el director regional de Salud, Víctor Echeandía, acordaron conformar la Comisión Regional de Enfermedades Emergentes para afrontar la influenza, el dengue, la chikungunya y la uta.
Asimismo, acirdaron implementar programas de salud que fomenten las medidas de prevención en los escolares. Indicó que los especialistas en salud podrán acceder a una hora de clases para brindar información a los alumnos sobre estos males que aquejan a la población.
Comparte esta noticia