Unas 471 casas de Coishco no se fumigaron contra el dengue por desidia de población

Cerca de 145 propietarios rechazaron a los trabajadores de salud y otras 326 personas simplemente cerraron sus puertas.
Trabajos de fumigación se ven limitados por falta de apoyo de la población | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Srango

En el segundo día de trabajo, unas 471 viviendas no fueron fumigadas contra el vector que trasmite el dengue en el distrito ancashino de Coishco, debido a la desidia de la población quienes cierran sus puertas y, en el peor de los casos, retiran al personal de salud, informó el director de la Red de Salud Pacifico Norte, Miguel Mamías Gonzales.

A decir del funcionario de un total de mil 148 viviendas programadas para la abatización y fumigación un 41% de los propietarios de estos predios, cerraron sus puertas o simplemente rechazaron al personal de salud.

Vale precisar que el índice aédico en el distrito de Coishco actualmente se encuentra en 7.9 nivel considerado como altamente peligroso para la proliferación del zancudo que trasmite el dengue, y con ello posibilidad de confirmar casos con esta enfermedad.

A decir de Miguel Mamías, los trabajos de fumigación continuarán hasta el domingo  donde se había previsto abatizar y fumigar cuatro mil 200 viviendas en el distrito de Coishco considerado  por el Ministerio de Salud como un foco endémico.

¿Qué opinas?