La coordinadora de estrategia sanitaria señaló que se espera que en los próximos días lleguen las dosis para vacunar a los niños menores de cinco años.
En los establecimientos del a Red de Salud Pacífico Norte se han distribuido cinco mil 698 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1, sin embargo hasta ahora solo se ha podido vacunar a la población adulta, debido a que las dosis para niños aún no han llegado.
La coordinadora de la estregia sanitaria, Angélica Torres Chuquicondor, explicó que hoy se va a entregar una nueva cantidad de vacunas para 2 mil policías. Estos insumos fueron entregados a la sanidad policial y se aplicará a los agentes que pertenezcan a la población de riesgo.
La especialista señaló que se espera que en los próximos días lleguen las dosis para vacunar a los niños menores de cinco años, pues muchas personas han llegado a los 46 establecimientos de salud para inmunizar a sus pequeños.
Angélica Torres recordó que si bien la vacuna es efectiva para protegerse contra la influenza AH1N1, la población también debe tomar medidas preventivas como el lavado constante de manos y estornudar con el antebrazo.
Comparte esta noticia