A través de su abogado, el encarcelado gobernador de Áncash, presentó un recurso de apelación en contra del acuerdo de consejo que le otorga las funciones de gobernador a Enrique Vargas.
El encarcelado Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, presentó un recurso de apelación en contra del acuerdo de Consejo Regional N° 230-2016 que aprobó encargar sus funciones al vicegobernador, Enrique Vargas Barrenechea.
En el documento presentado por su defensa, señala que el acuerdo resulta ser ilegal y arbitrario, toda vez que él sigue ostentando el título de gobernador de Áncash de acuerdo a la credencial que le otorgó el Jurado Nacional de Elecciones el 20 de mayo pasado.
En este sentido, refiere que el acuerdo de consejo lesiona su derecho señalado en la Constitución Política del Perú, al haber sido elegido por voto popular como máxima autoridad de la región.
Asimismo, manifiesta que se ha cometido el delito de usurpación de funciones porque en la sesión de consejo del 5 de octubre no se debió otorgar la encargatura de las funciones de gobernador a Vargas Barrenechea y el consejero delegado, Main Solano no debió dirigir la sesión y podría ser pasible de una denuncia penal.
Añade que el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades ha sido mal interpretada y por lo tanto, invalida el acuerdo de consejo que le da las facultades al vicegobernador..
Refiriere que la apelación a la sentencia condenatoria de 5 años que cumple en el penal de Huaraz por el delito de colusión desleal será resuelta por la Corte Suprema.
Comparte esta noticia