El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez, expresó que los cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de niños fueron entregados a la policía por los lugareños.
Cuatro menores que iban a ser secuestrados por una banda dedicada al robo de niños, fueron rescatados por los pobladores del centro poblado San Francisco de Asís, en el distrito de Yauya, provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarral informó el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante.
Los miembros de la organización delictiva, identificados como Luz Violeta Huamán Malqui (52) y los hermanos Alfredo (43), Corina (46) y José (49) Oré Sutta, llegaron ofrecieron caramelos y dinero a los niños para que los ayuden a encontrar una dirección.
Al encontrarse lejos de la Plaza de Armas, donde los contactaron, los individuos los retuvieron y cuando pretendían llevárselos, los menores comenzaron a gritar desesperadamente, alertando a los pobladores que celebraban su fiesta patronal.
Los habitantes de San Francisco de Asís rescataron a los niños, cuyas edades oscilan entre 9 y 11 años, y los pusieron a buen recaudo. Asimismo, intervinieron a los integrantes de la banda y los entregaron a la Policía Nacional.
El general Juan Gálvez expresó que los detenidos, procedentes de San Juan de Lurigancho y Los Olivos, pretendían llevar a los niños a la ciudad de Lima para explotarlos, por lo que serán investigados por el presunto delito de trata de personas.
La comisaría de Yauya informó que la Fiscalía de Familia está interrogando a dos menores de 11 años que fueron captados por la organización delictiva.
En tanto, una comisión de policías se desplazó al poblado de San Francisco de Asís para ubicar a los otros dos menores que iban a ser secuestrados.
Comparte esta noticia