Yana Yacu, Pajuirca, Libertadores Tinyaq, Patahuasi y Checcchepampa son las comunidades que también se encuentran desabastecidas de agua potable por los huaicos.
Cinco comunidades quedaron aisladas y desabastecidas de agua potable a consecuencia del colapso de la carretera de Huayana, ubicada en el distrito del mismo nombre, a 104 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.
Se trata de Yana Yacu, Pajuirca, Libertadores Tinyaq, Patahuasi y Checcchepampa, las cuales se encuentran incomunicadas y sin el líquido elemento desde hace tres días, por lo que han tenido que recurrir a los manantiales poniendo en riesgo su salud.
El pasado viernes 12 de febrero, las lluvias torrenciales causaron un huaico, el cual arrasó con dos kilómetros de la carretera de Huayana en diversos tramos ocasionando la restricción del principal acceso a la capital distrital. Esta situación obligó a los pobladores a caminar sobre la vía llena de maleza y enormes rocas.
Al respecto, el alcalde de Huayana, Camilo Urpi Pacasi, se encuentra en la ciudad de Lima para exponer esta problemática ante el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites. Hasta el momento no llega ninguna ayuda.
Comparte esta noticia