Indicó que con otras autoridades se realice una colecta para apoyar a los familiares.
Tras el accidente que ocasionó la muerte de un menor de edad en la localidad de Uripa en la provincia de Chincheros (región Apurímac), el alcalde Edilberto Pillaca, conversó con RPP Noticias sobre este suceso que enlutó lo que era uno de los eventos más importantes que vivió su comunidad tras la visita del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Indicó que tras ocurrida la actividad oficial con el mandatario, pasaron a retirarse hasta una de las zonas donde se produjo la colocación de la primera piedra de la construcción de una pista.
En el lapso de este evento, y mientras se desinstalaba las tarimas utilizadas, un niño que se encontraba jugando en la zona pasó en el momento que uno de los tabladillo cedió. "Como autoridad tuve que averiguar e investigar lo ocurrido y me comunicaron que había sido un lamentablemente accidente donde a un niño de manera sorpresiva un tabladillo lo aplastó", expuso.
Ante este hecho el alcalde mostró su solidaridad con la familia, pues califica de este hecho como uno muy penoso. Asimismo dijo que esto fue un accidente, lo cual seguramente las investigaciones constatarán conforme lo que ha pasado.
Por otro lado, indicó que la municipalidad apoyará con lo que tenga a la familia de la víctima, y que existe la posibilidad que con otras autoridades se realice una colecta en apoyo.
Comparte esta noticia