Andahuaylas: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para hombre que confesó asesinar a dos niñas

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el exmilitar Michael Oscco Quispe, quien cumple detención preliminar.

Michael Ossco Quispe es un exmilitar de 21 años. | Fuente: RPP

El Ministerio Público solicitó este sábado 18 meses de prisión preventiva para Michael Oscco Quispe (21), quien confesó haber violado y asesinado a dos niñas de 10 y 11 años en Andahuaylas, región Apurímac.

El caso, que fue declarado como complejo, está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, que dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el sujeto.

Esto como parte de las pesquisas que continúan dentro del plazo de detención preliminar que cumple Oscco Quispe, quien fue evaluado psicológicamente por el Instituto de Medicina Legal de Apurímac, y reconocido por otros menores, presuntas víctimas a quienes también habría captado.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú detuvo el fin de semana pasado a Oscco Quispe por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, violación sexual y muerte de dos niñas de 10 y 11 años.

El sujeto, un exrecluta del Batallón de Infantería Motorizada N° 35 del Ejército, confesó sus crímenes y dijo que actuó en complicidad con otro hombre. El hecho ocasionó las protestas de la población frente a la comisaría de Andahuaylas y un enfrentamiento que dejó 14 efectivos heridos.

¿Qué opinas?