Detienen a hombre acusado de violar y asesinar a dos niñas en Andahuaylas

Las dos menores se encontraban desaparecidas desde la semana pasada en Andahuaylas. El padre de una de las niñas encontró el cuerpo de su hija enterrado en un cerro la noche del sábado. 

El hombre fue llevado hasta la comisaría del la zona, pero vecinos de la zona intentaron hacer justicia con sus propias manos. | Fuente: Captura | Facebook - Contacto Directo

Maicol Oscco Quispe de 23 años fue detenido este domingo por la madrugada tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en Andahuaylas, Apurímac. Ambas niñas habían sido reportadas como desaparecidas la semana pasada. 

Ossco Quispe fue detenido por la Policía y tras ser llevado a la comisaría, confesó el crimen. Además llevó a los agentes hasta la zona en donde había ocultado el cadáver de la segunda niña. El hombre dijo que actuó en complicidad con otro sujeto. 

Los vecinos indignados por el hecho atacaron al hombre quien tuvo que ser llevado nuevamente a la comisaría.

El caso 

Este último sábado a las 5 de la tarde, familiares de la menor de 11 años encontraron su cuerpo enterrado en el cerro de Huayhuaca. Ahí, la Policía Nacional y peritos del Ministerio Público realizaron el levantamientos del cádaver y determinaron que la niña había sido degollada. 

El pasado 3 de mayo sus padres habían denunciado su desaparición. Cuando Ossco Quispe fue detenido por la Policía, este confesó el asesinato de la menor de 11 y también a la menor de 10. El hombre condujo a los agentes policiales hasta el cerro Huayrapata para que les indique el lugar exacto donde enterró el cuerpo de la segunda niña. 

El alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Bueso, pidió la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, y de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, debido a los enfrentamientos que hay en la zona quienes exigen justicia.

¿Qué opinas?