Michael Oscco Quispe ha sido detenido por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, violación sexual y subsecuente muerte de dos menores de edad. | Fuente: RPP

El Ministerio Público informó este jueves que formalizará denuncia penal contra Michael Oscco Quispe (21), presunto secuestrador, abusador sexual y homicida de 2 menores de edad en Andahuaylas (Apurimac).

Tras recabar los elementos de convicción necesarios, la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas precisó que evalúa también la adopción de otras medidas contra el sujeto.

Esto como parte de las parte de la investigación que continúa y dentro del plazo de detención preliminar de Oscco Quispe, quien fue evaluado psicológicamente por el Instituto de Medicina Legal de Apurímac, y reconocido por otros menores, presuntas víctimas a quienes habría captado.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú detuvo el fin de semana pasado a Oscco Quispe por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, violación sexual y subsecuente muerte de dos niñas de 10 y 11 años.

El sujeto, un recluta del Batallón de Infantería Motorizada N° 35 del Ejército, quien fue expulsado, confesó sus crímenes y dijo que actuó en complicidad con otro sujeto.  El hecho ocasionó las protestas de la población frente a la comisaría de Andahuaylas y un enfrentamiento que dejó 14 efectivos heridos.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro solicitó el lunes la cadena perpetua para Oscco Quispe. Tras reunirse con autoridades de Andahuaylas, aseguró que su portafolio brinda ayuda social, legal y psicológica a las familias de las víctimas.

¿Qué opinas?