El agente secuestrado se encuentra amarrado junto a una bandera y custodiado por dos manifestantes sobre una garita construida en homenaje a los policías fallecidos en el ‘Andahuaylazo’.
Un policía secuestrado y al menos 20 heridos es el saldo de diversos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, según informaron fuentes policiales.
En estos momentos, el efectivo se encuentra amarrado junto a una bandera y custodiado por dos manifestantes sobre una garita construida en homenaje a los policías fallecidos en la protesta conocida como el ‘Andahuaylazo’, del 2005, detalló el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Esta garita está ubicada en el puente colonial de la ciudad de Andahuaylas, donde más de 3 000 pobladores protestan exigiendo la disolución del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se convoque a nuevas elecciones.
Según el director del Hospital de Andahuaylas, Antony Gutiérrez Torres; desde ayer se viene atendiendo a más de diez personas heridas con diferentes diagnósticos por golpe y heridas en el cuerpo.
Asimismo, según la Policía Nacional, al menos 10 agentes del orden han resultado heridos por piedras y palos.
Protestas contra el Gobierno
Hoy, en el segundo día de protestas, se registran diversos enfrentamientos en el centro de la ciudad. Los manifestantes utilizan piedras, palos y látigos; y los policías responden con gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores.
Los negocios y el tránsito en la ciudad se encuentran paralizados y la población se esconde en sus viviendas por la gran cantidad de gas lacrimógeno utilizado.
La Policía Nacional informó que más de cincuenta efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de Abancay se dirigen a Andahuaylas como apoyo a solicitud del jefe de la división policial.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Actualidad
Andahuaylas: un policía secuestrado y al menos 20 heridos entre manifestantes y efectivos durante enfrentamientos
Comparte esta noticia