bebe abandonado
Bebe se encuentra en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, su estado es delicado y permanece en evaluación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Hospital Regional

Un bebe de tan solo unos días de nacido fue abandonado en una zona agrícola del sector Paqsica, cerca al centro poblado de Santa Rosa en el distrito de distrito de Justo Apu Sahuaraura, provincia de Aymaraes (región Apurimac).

La criatura fue encontrada por agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, donde viene recibiendo tratamiento médico para lograr su recuperación.

El director del establecimiento de salud, Renan Ramos Morón, informó que el bebe presenta quemaduras por insolación solar, deshidratación y desnutrición; también se le encontraron larvas en sus oídos.

“El niño se encuentra en la Unidad de Neonatología, su estado es delicado y permanece en evaluación.”, señaló el médico.

Ramos Morón detalló que, según la evaluación, el niño fue abandonado a un día de haber nacido: “Es un verdadero milagro que siga vivo, ha estado dos días a la intemperie y sin alimento”, exclamó.

Indicó que estos días, los funcionarios del hospital han dado un aporte voluntario para poder comprar pañales y leche.

“Pedimos a la población de buen corazón nos apoyen con leche, pañales, ropita, crema mupirocina. Si hay alguna mamá que quiera darle de lactar, también será bienvenida”.

Finalmente hizo un llamado a la madre del bebe o algún familiar, pues de no ser recogido, se iniciarán los procedimientos para que una vez recuperado sea trasladado a un albergue.

“Hago un llamado a la familia del bebe, que recapacite y no sienta miedo, no se le hará ningún reproche; al contrario, el niño necesita el amor y cariño de su familia”

Todos los apoyos los pueden hacer llegar a través de la Dirección del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.