Julián Mejía Arce y Juan de Dios Céspedes no resistieron y murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cusco. Un tercer herido, que también fue internado, lucha por su vida y familiares piden su traslado a Lima.
Dos personas con quemaduras de tercer grado fallecieron en el Hospital Regional de Cusco, así lo confirmó a RPP la jefa de la Unidad de Quemados, Rebeca Alarcón. Los dos adultos y un adolescente habían sido trasladados desde Auquibamba, en Abancay, tras resultar heridos en un incendio forestal.
Se trata de Julián Mejía Arce, de 52 años, quien murió anoche, y Juan de Dios Céspedes, de 59, cuyo deceso ocurrió esta mañana, según contó una familiar a RPP Noticias.
El único hospitalizado es el adolescente, de 16 años, cuya situación es crítica. Sus familiares piden su traslado a Lima.
El incendio, producido en la comunidad de Auquibamba, Abancay, región Apurímac, se inició el último sábado y se descontroló el domingo al punto de que los mismos bomberos que acudieron a la emergencia corrieron riesgo.
El saldo fue de siete heridos graves, tres fueron conducidos a Cusco y los otros cuatro, con quemaduras de segundo grado, se quedaron en Abancay.
Sin embargo, debido a que en la zona no hay hospital con unidad para atender a quemados, estas cuatro personas serán trasladados a Lima en una ambulancia aérea en las próximas horas, tras una gestión del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Comparte esta noticia