Disturbios en Andahuaylas tras la detención del sujeto que confesó asesinar y violar dos niñas

Ciudadanos están indignados por el asesinato de dos niñas en Andahuaylas. Michel Oscco Quispe confesó los crímenes a la Policía. Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para disipar a los vecinos que quieren hacer justicia con sus manos. 

Enfrentamientos entre población y Policía en Apurímac | Fuente: RPP Noticias

Enfretamientos entre la policía y ciudadanos de AndahuaylasApurímac se originaron este domingo luego de que por la madrugada detuvieran a Maicol Oscco Quispe (21), hombre que confesó haber ultrajado y asesinado a dos menores de 10 y 11 años. 

Según narró el alcalde del distrito, Abel Gutiérrez Bueso, a RPP Noticias. los vecinos se encuentran indignados. "No voy a tapar el sol con un dedo. Pido la presencia del Ministerio del Interior y del Ministerio de la Mujer. Hay centenares de personas por la avenida Perú y llamo a la calma", señaló. 

Esta madrugada, Oscco Quispe fue detenido por el asesinato de la menor de 11 años, que se encontraba desaparecida desde la semana pasada y su cuerpo fue encontrado en el cerro de Huayhuaca. Cuando este fue llevado a la comisaría, confesó también el asesinato de otra menor de 10 años. 

Agentes policiales lo sacaron de ahí para que indique dónde estaba enterrado el segundo cuerpo. Al llegar al cerro Huayrapata, centenares de vecino se abalanzaron sobre Oscco Quispe quienes intentaron lincharlo y matarlo. Oscco Quispe fue llevado a la comisaría en medio de fuertes de medidas de seguridadLos vecinos permanecen en los exteriores de la comisaría de Andahuaylas y exigen que las autoridades entreguen al sujeto para ajusticiarlo. 

El hombre dijo que actuó en complicidad con otro sujeto y que fue pagado por ello. 

¿Qué opinas?