Este hallazgo se realizó luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho solicite a la empresa Anabi una autorización para realizar la búsqueda de las dos personas tras lo ocurrido el último 20 de enero.
Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados por personal de la Fiscalía dentro del campamento minero de la empresa Anabi, ubicada en la región Apurímac, el cual fue atacado e incendiado el pasado viernes 20 de enero, según informó la empresa minera.
Se trata de los restos de Santos Rolando Yanque Lagos y Wilman Chahua Oviedo, que fueron encontrados luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho solicitara a la empresa una autorización para realizar la búsqueda de las dos personas.
La Fiscalia informó, que el pedido de autorización a su búsqueda, se dió, luego de haberse reportado su desaparición de estas personas el 20 de enero, luego de su participación en estos actos a la unidad minera Utunsa ubicada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.
En tanto, en un comunicado emitido por la empresa Anabi la compañía minera lamentó el fallecimiento de las personas y ofreció sus condolencias a sus familiares comprometiéndose a colaborar con las investigaciones respectivas.
Además, hizo un llamado a la calma y al diálogo para evitar que continúen las pérdidas de vidas humanas y los serios daños a la economía del país.
Ataques a mineras
Recordemos que el último 12 de enero, se reportó que manifestantes ingresaron al campamento de la compañía minera Antapaccay, en la provincia de Espinar, región Cusco, y quemaron una camioneta y una minivan, confirmaron fuentes de RPP Noticias.
Comparte esta noticia