Según la Policía, el enfrentamiento se produjo cuando llegaron al sector de siete vueltas en Cotaruse a desbloquear la vía que era cuidado por un grupo de pobladores de las comunidades de la provincia de Andahuaylas quienes impedían el paso de cientos de vehículos varados desde la madrugada.
Un grupo de manifestantes incendió un bus interprovincial de la empresa Palomino y una caseta de control en Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, durante los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, informó la Policía Nacional.
Según la Policía, el enfrentamiento se produjo cuando la PNP llegó al sector de siete vueltas en Cotaruse a desbloquear la vía que era cuidada por un grupo de pobladores de las comunidades de la provincia de Andahuaylas quienes impedían el paso de cientos de vehículos varados desde la madrugada.
Los pobladores se enfrentaron a los agentes del orden, evitando que desbloqueen y liberen la vía Interoceánica. Los protestantes lanzaron piedras y palos a los efectivos policiales y estos respondieron con gas lacrimógeno.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de heridos que habría tras los enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Puno: heridos en enfrentamientos
Un total de 23 heridos dejó el enfrentamiento entre policías y manifestantes en los exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, confirmó Nivardo Enríquez, coordinador de la Defensoría del Pueblo en esta jurisdicción.
Nivardo Enríquez también señaló que cuatro heridos fueron atendidos en el centro de salud Mariano Melgar, 10 en el centro de salud Jorge Chávez y 9 en el hospital Carlos Monge Medrano.
Entre los lesionados figuran tres menores de 11, 15 y 17 años. Esta misma información fue compartida por la Red de Salud de San Román.
El funcionario acotó que las personas que no sufrieron heridas de gravedad ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familiares, sin embargo, los que se encuentran graves continuarán hospitalizados.
El representante de la Defensoría del Pueblo también refirió que seis manifestantes han sido detenidos en la comisaría del aeropuerto, los mismos que serán trasladados a las oficinas de Seguridad del Estado de la Policía. Mientras tanto hay varios policías heridos hasta el momento.
Comparte esta noticia