Incendio forestal en la comunidad de Auquibamba, distrito de Pichirhua. | Fuente: Cortesía

Un incendio forestal en la comunidad de Auquibamba, distrito de Pichirhua, provincia de Abancay, región Apurímac, se salió de control la tarde del domingo 11 de octubre al punto de que casi alcanza a un vehículo de bomberos y afecta a los mismos efectivos que intentaban apagar las llamas.

En los vídeos registrados por los mismo bomberos se observa que un vehículo de la Compañía de Bomberos 68 retrocede rápidamente cuando una lengua de fuego se reaviva. 

Pero no fue lo único. El incendio dejó a once personas heridas. Tres personas con quemaduras de tercer grado fueron derivados a Cusco por la gravedad de sus heridas.

Se trata de Julián Mejía Arce, de 52 años; Juan Céspedes Orozco, de 59 y un menor de edad de 16 años, quienes fueron alcanzados por las llamas del incendio que inició el sábado.

Además, el director del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Renán Ramos, confirmó que el domingo llegaron ocho personas heridas al establecimiento médico. Es posible, indicó a RPP Noticias, que tres o cuatro de ellas también sean trasladadas.

Según el capitán Alain Espinoza, jefe de la Compañía de Bomberos 68 de Abancay, durante el incendio se quemaron varias mangueras y accesorios con los cuales se atendía la emergencia.

Las cifras que manejan los bomberos señalan que en el año se han registrado más de 30 incendios forestales solo en la provincia de Abancay.