Apurímac
El alcalde provincial de Chincheros es acusado de integrar una organización que habría direccionado procesos de contratación, según informó el Ministerio Público. | Fuente: Cortesía

El alcalde provincial de Chincheros (región Apurímac), Nilo Najarro Rojas, junto a algunos funcionarios de dicha municipalidad son investigados por presuntamente integrar una organización criminal que habría direccionado14 procesos de contratación, según informó el Ministerio Público.

Como parte de la investigación, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  de Andahuaylas (Apurímac) realizó el allanamiento de cuatro inmuebles; entre ellos la Municipalidad Provincial de Chincheros y las viviendas del alcalde, del jefe de Logística y un proveedor, a fin de incautar bienes y documentos.

Najarro Rojas es investigado junto al jefe de Logística y presidente del Comité de Selección, Abel Christofer Samanez Aparco; y el proveedor Wilmer Huancahuari Palomino. Ellos son acusados de integrar la organización criminal denominada “Los orientadores de los procesos de selección en Chincheros”.

Según el Ministerio Público, Najarro Rojas habría designado a funcionarios en puestos claves, con el fin de que cumplan sus disposiciones y así beneficiarse económicamente favoreciendo a empresas postoras para el servicio de mantenimiento de diversos tramos de la red vial nacional y vecinal.

En el caso de la intervención en el local municipal, las autoridades ingresaron a las oficinas de Alcaldía, Logística, Infraestructura e Instituto Vial Provincial donde recogieron las evidencias relacionadas al caso.

La medida judicial fue autorizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.