El Ministerio Público inició las diligencias en torno a la investigación por la presunta adquisición de mascarillas de baja calidad y botellas de agua sobrevaloradas en la Tercera Macro Región Policial. | Fuente: Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron las oficinas de la Tercera Macro Región Policial, ante la investigación de presuntas irregularidades en las compras de material de bioseguridad realizadas durante el estado de emergencia a partir del 16 de marzo del presente año.

El fiscal a cargo, Luis Guillermo Bringas, explicó que se trata de una intervención de exhibición e incautación de documentos en las oficinas de administración, logística y almacén de la sede policial ubicadas en el jirón Bolognesi, del Centro Histórico de Trujillo, y la calle Pedro Urraca de la urbanización San Andrés.

“Es una investigación reservada en etapa de preliminar. Hay unas estrategias de investigación que no puedo entrar en detalles, pero van a continuar las diligencias. Se investiga una serie de actos”, indicó.

El fiscal evitó brindar mayores detalles de la diligencia debido que tiene el carácter de reservado. Tampoco quiso precisar el tiempo que tomará la investigación.

El monto de las compras por mascarillas, guantes, jabón líquido y las botellas de agua mineral asciende a 734 202 soles y se realizaron durante la emergencia sanitaria, cuando era jefe de la Tercera Macro Región Policial, el general Lucas Núñez Córdova, quién en su momento negó estas acusaciones.

A quienes resulten responsables de dichas compras serán acusados por el delito de colusión agravada cuya pena privativa de la libertad va de 6 a 15 años.